La institución provincial que preside Francisco Salado otorgará al Club la más alta distinción en un acto institucional que se celebrará el 26 de abril en Alhaurín de la Torre.

Con este premio se reconoce al Real Club Mediterráneo por sus cualidades, merecimientos y servicios en beneficio de la provincia.

El Real Club Mediterráneo de Málaga ha recibido este mediodía la noticia de la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga que anualmente otorga el órgano supramunicipal que preside Francisco Salado.

Los premios, que se entregarán en Alhaurín de la Torre el próximo 26 de abril, reconocen a personas y entidades que por sus especiales cualidades, merecimientos y servicios destacados, extraordinarios o excepcionales hayan destacado en beneficio de la provincia.

El presidente del Real Club Mediterráneo, en una primera valoración tras conocer la distinción, ha valorado muy positivamente el anuncio, agradecimiento a la Diputación Provincial de Málaga el reconocimiento y muy especialmente al presidente Salado, así como al resto de diputados que componen la corporación.

Cestino felicita a todos los socios, empleados y personal que conforma el Club tras este nuevo galardón pocas semanas después de recibir la Medalla de Andalucía, en una prueba evidente del calado social del Real Club Mediterráneo en Málaga y su provincia a través del deporte y los valores que éste transmite a la sociedad.

La Diputación de Málaga entregará también la Medalla de Oro de la Provincia al oncólogo Emilio Alba, a la cantante Vanesa Martín, al jugador de baloncesto Alberto Díaz y a la empresa Prolongo Faccsa.

Según indica la Diputación Provincial en una nota breve, “El Real Club Mediterráneo es seña de identidad de la propia ciudad y la provincia, y con un extenso y exitoso palmarés de medallas y trofeos, es el único club español que posee simultáneamente las dos máximas distinciones que concede el deporte de nuestro país: la Placa de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Placa del Comité Olímpico Español. Fue declarado Entidad de Utilidad Pública Estatal por el Ministerio del Interior y destaca igualmente su labor en el campo de acción social”.