Este fin de semana se disputaba en aguas malagueñas el tradicional Trofeo Presidente de Vela que organiza el Real Club Mediterráneo con 84 inscritos en las categorías de Optimist, Laser 6 y 4 y Snipe. 
 
Las pruebas, por falta de viento, solamente pudieron tener lugar en la jornada de ayer donde se disputaron un total de cuatro mangas ya que, en la jornada de hoy domingo, ha sido imposible realizar ni una manga por la ausencia de viento para poder celebrar la competición. 
 
Así, en la cateogría de Optimist, el podio se lo repartían los clubes malagueños de Benalmádena y El Candado, con victoria para Roberto Aguilar Medina del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, seguido de su compañero de club, José Manuel Pachón y en tercer lugar el regatista Rodrigo Porras representando al Real Club el Candado. 
 
En Láser 4, victoria para el Real Club Mediterráneo de la mano de Rodrigo Sánchez, seguido de las deportistas María Porras y Lucía Pérez del Real Club el Candado. 
 
Más disputado queda el podio en Láser 6 donde la victoria la conseguía para el Real Club Mediterráneo, Ignacio Moya, seguido de Hugo Ozalla para el Real Club el Candado y en tercera posición Victoria Merelo del Club Náutico Marítimo de Benalmádena. 
 
Y pleno absoluto en la categoría de Snipe donde las tres tripulaciones eral del Real Club Mediterráneo, quedando en primera posición la formada por Rafael Díaz y Rocío Fernández, seguidos de Jorge de Torres y Rafael Felices y en tercerea posición Antonio Miguel Sel y Guillermo Serrano. 
 
La entrega de trofeos se ha celebrado, como el resto de la competición, con todas las medidas de seguridad establecidas por el club y han sigo entregados por el Presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino, el Comodoro de nuestro puerto, Rafael Díaz, la Vicesecretaria, Esperanza Martín y el responsable de Vela de la entidad, José María Villalta. 
 
Durante la entrega de trofeos, el Comodoro del puerto, Rafael Díaz, agradecía la participación de todos los deportistas, celebrando la extraordinaria jornada de ayer a la vez que lamentaba que la climatología no acompañara en la jornada de hoy. 
 
Aún con las limitaciones producidas por la pandemia, el Trofeo Presidente de Vela ha contado con una nutrida participación de deportistas, con un total de 84 inscritos, provenientes de Málaga, Marbella, Fuengirola y Benalmádena. 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *