La 78ª edición del Trofeo Su Majestad el Rey, a su vez Copa de Andalucía de Clase Snipe, se celebrará los próximos días 7 y 8 de marzo en aguas de la playa de la Malagueta bajo la organización del Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía. Simultáneamente, también tendrán lugar el Memorial Martín Wizner y el Trofeo Diario Sur. 

La prueba contará con la participación de 41 barcos de la clase snipe procedentes de 19 clubes de toda España, una tripulación portuguesa y una tripulación italiana. Entre los clubes participantes figuran: el Real Club Náutico de Motril, el Real Club de Regatas de Cartagena, el Club de Mar de Almería, el Real Club Náutico de Tenerife, Real Club Náutico de Melilla, el Club Náutico Almerimar, el Club Deportivo Flora de Snipe de Cádiz, el Real Club Náutico Madrid, el Real Club Náutico Valencia, el RCN Palma, el Real Club Náutico de Estepona, el Real Club Náutico de la Línea, el Real Club Marítimo Marbella, la Comisión Naval Regatas, el Real Club de Regatas Santiago de La Ribera, el Real Club Astur de Regatas, el Real Club Náutico de Gran Canaria, el CN Cascais y el Real Club Mediterráneo, el anfitrión de la prueba. 

Durante la jornada del sábado y del domingo están programadas un total de cuatro mangas, siempre que las condiciones meteorológicas y el viento lo permitan. La salida de la primera prueba del sábado se realizará a las 12:00 horas, mientras que el domingo la jornada arrancará a las 11:00 horas. Tras la finalización de las pruebas, se dará paso a la entrega de trofeos a las tripulaciones ganadoras por categorías.

Esta competición supone el pistoletazo de salida del denominado “mes de la vela” del Real Club Mediterráneo, por el que nuestra entidad impulsa la práctica y la promoción de esta disciplina deportiva en el marco de la celebración de la capitalidad europea del deporte Málaga 2020. Durante el mes de marzo, el Real Club Mediterráneo será sede de diferentes competiciones del mundo de la vela, tales como la Málaga Sailing Cup, la II Regata Icon Marina y la Copa de Andalucía de clase Optimist por equipos de la zona Mediterránea. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *