El viento ha sido el gran protagonista del arranque de la segunda fase de la Copa Provincial de Óptimist, que este fin de semana se ha celebrado en La Bahía de Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo, por delegación de la Federación Andaluza de Vela.  Tan solo se pudieron celebrar dos mangas el sábado, con viento muy racheado y el domingo, tras varias horas de espera, no se pudo disputar ninguna.

Galería de fotos en Flickr »

Clasificación »

Un total de 58 niños del CNM Benalmádena, CN Fuengirola, CN El Candado y el Real Club Mediterráneo participaron en la I Copa Provincial de Optimist, de las tres puntuables para el Campeonato de Andalucía. Los dos primeros puestos del podio lo coparon regatistas del Candado, Pablo Santos y Gabriela Tovar, con 5 y 6 puntos respectivamente; y la tercera plaza fue para Erik Böhmer, del Mediterráneo, con 7.

El sábado fue ya un día complicado por la dirección del viento, que rolaba mucho. A las doce estaban los niños en el agua y a las 13:00 h se daba la salida a la primera manga, con viento del norte, muy cambiante, y con una intensidad de aproximadamente 10 nudos.

Para la segunda manga, debido a los roles, hubo que cambiar el campo de regata a poniente. Así, se pudo salvar una segunda, pero se intentó una tercera prueba, pero precisamente la falta de viento, que se mostró muy caprichoso, lo impidió.

El comité de regata ya preveía que las condiciones del domingo iban a ser malas; sin embargo, se inició la jornada con la esperanza de realizar alguna prueba. Sin embargo, y tras varias horas de espera, las rachas de más de 25 nudos que imperaron durante toda la mañana en el mar, máximo que manda el reglamento para la vela infantil, impidió dar la salida.

Aún así, con una sola manga, la regata es válida como Copa Provincial. Quedan dos más por celebrarse: la segunda, el 16 y 17 de febrero en Benalmádena y la tercera, el 2 y 3 de marzo, en el Candado.