El Club de Remo Barbate gana la regata de Laüt del Mediterráneo


Galería de fotos en Facebook »

Galería de fotos en Flickr »

Hoy la familia del remo olímpico malagueño se reunía en el Muelle 1 del Puerto de Málaga, divididos en los equipos Canucas, Bolganys, Numas y Willys para disputar el XII Trofeo Presidente de Remo, organizado por el Real Club Mediterráneo. La competición finalizó en empate entre los equipos Bolganys y Numas, tras disputarse cuatro regatas de yolas de 4 con timonel (banco móvil) y una de remoergómetro. Por su parte, el Club de Remo Barbate fue el claro vencedor de la regata de Llaüt del Mediterráneo (banco fijo).

En categoría senior masculina, la embarcación ganadora fue Numas, con la tripulación compuestas por Gonzalo Gómez, Jorge Simón, Pablo Hermoso, Enuar Adrián Castrillón y con Ana I. Nieto de timonel. En sénior femenina, el barco ganador estuvo compuesto por María Galván, Anais Florio, Ana I. Nieto, Mirian Banderas y Jorge Simón de timonel.

Una de las mangas más esperadas de la jornada fue la regata de Llaüt del Mediterráneo, que fue un anticipo del campeonato de España que acogerá Málaga en esta modalidad de remo de banco fijo a finales de mayo de 2014. Aunque la competición estuvo muy igualada, el barco gaditano fue el primero en cruzar la boya de llegada, seguido del club anfitrión y un tercer puesto para la Asociación de remo y pala tradicional de Torremolinos, La Carihuela.

En cuanto a las vencedores en categoría veterana,  la regata femenina fue para Canucas, con la yola compuesta por Rafaela Muñoz, Virginia Campos, Mylen Magnier, María Maldonado y Julián Ruiz como timonel. Los Bolganys se hicieron con el primer puesto en veteranos masculino, con el barco formado por Jorge Torres, Eduardo Zarcas, David Gómez y Violeta Miramón al timón.

Para categorías inferiores, se celebró una competición de remoergómetro, que ganó el equipo formado por Valverde González, Victoria Pulido, Lucía López de Vinuesa, César Navarro, Francisco García y Eva Sánchez.

Al finalizar la competición, en la pérgola del Real Club Mediterráneo tuvo lugar un acto con la bendición de las nuevas embarcaciones de la sección de Remo del Real Club Mediterráneo y la entrega de premios. Durante el mismo, el párroco de Santiago, Paco Aranda, bendijo tres nuevas yolas de mar que fueron bautizadas con los nombres Sebastián Souviron Utrera, presidente del RCM en la década de los 50-60; Miguel Rovira Zabalgoitia, entrenador nacional de remo olímpico y creador del Trofeo Presidente y José Antonio Muñoz Muñoz, entrenador nacional de remo olímpico y seleccionador nacional femenino.

Por último, también hubo un momento especial de reconocimiento para las tripulaciones del Club Mediterráneo que este año han ganado campeonatos de España de remo y para los remeros que han participado en regatas internacionales.