Hoy os presentamos a Francisco Inza Casañ, el nuevo primer entrenador de la sección de Fútbol Sala del Real Club Mediterráneo, que ha aterrizado en el equipo técnico hace apenas un mes para afrontar la temporada deportiva con energía y motivación. 

Francisco Inza es Entrenador Entrenador Nacional UEFA A PRO (antiguo Nivel III). Es Delegado en Málaga de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala y profesor de Cursos de entrenadores. Ha sido jugador profesional de Fútbol Sala durante 15 años tanto en España como en Italia (El Pozo Murcia FS, Jaén Paraíso Interior, Spanesi Pádova, etc.,) Como entrenador lleva 13 años entrenando en categoría nacional (El Ejido FS, actualmente Pizarra FS EN 3ª NACIONAL)

A nivel internacional, ha sido Seleccionador de Perú absoluto masculino – femenino y sub 21 masculino. Además, lleva también 25 años trabajando con categorías inferiores de colegios y escuelas deportivas.

A continuación, os dejamos la entrevista:

¿Qué representa para ti ser el responsable de la sección?

Representa un nuevo reto profesional ya que entro a formar parte de una institución de gran prestigio tanto nacional como internacional y de la cual espero que la sección de Fútbol Sala esté a la altura de ella. Y como no, un honor formar parte del RCM.

¿Cuáles son los valores más importantes que aporta practicar este deporte?

Los valores más importantes de jugar en un deporte colectivo son el compañerismo, respeto al rival y árbitro, esfuerzo y sacrificio.

¿Cuál es la estructura actual de la sección?

Actualmente contamos con 7 categorías: Baby, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.

Probablemente tengamos que  hacer 2 equipos en alguna categoría debido al gran número de jugadores inscritos. Todos los equipos competirán en la Liga de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala.

¿Cuáles son las metas deportivas de la sección?

Las metas son muy claras. Seguir creciendo en el volumen de inscritos, seguir compitiendo en la liga logrando los mayores éxitos deportivos y que cuando hablen de un equipo del RCM sea positivamente tanto a nivel deportivo como humano.

 ¿Qué proyectos se van a abordar?  

Nos gustaría crear equipos femeninos (por lo que animamos a los socios inscriban a niñas a esta sección). También vamos a mejorar la instalación deportiva (arreglo de redes, vallas, etc.)

¿Cuáles son las competiciones más destacadas de la sección a lo largo del año?

La competición más destacada es la Liga de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala. Los ganadores de liga juegan el campeonato de Andalucía y el ganador de ésta jugaría por el campeonato de España.

¿Cuáles son las próximas competiciones más inmediatas que se están preparando?

Estamos empezando a cerrar los grupos y próximamente jugaremos amistosos contra otros equipos de clubes y colegios.

¿Qué mensaje trasladarías a los socios/afiliados del RCM para animarles a que se inscriban en la sección?

Ante todo, el mensaje que me gustaría trasladar es que al inscribir a sus hijos en esta sección pueden tener la tranquilidad de que nuestra máxima en cuidar de ellos y transmitirles valores humanos y deportivos. Además, al mismo tiempo que van a entrenar o a competir van a seguir una metodología de aprendizaje que pienso es la idónea tras todos los años de experiencia que poseo. También destacar que ofrecemos facilidad de horarios para que los niñ@s pueda compaginarlo con otras actividades. 

Y lo más importante que se sientan orgullosos de pertenecer al RCM.

¡Bienvenido Francis!

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.