El equipo femenino de natación del Real Club Mediterráneo se ha proclamado subcampeón de Andalucía junior, en la competición que tuvo lugar en Cádiz con una participación de 416 nadadores (218 hombres y 198 mujeres) de 50 clubes andaluces y de Ceuta

El equipo junior femenino demostró su gran calidad, tras lograr remontar una cuarta posición que mantuvo durante dos días y superar al CN Mijas y CN Churriana. Tras una exhibición de ambición y gran potencial, las chicas del Mediterráneo se auparon hasta la segunda plaza, solo superadas por el Mairena.

El equipo del Real Club Mediterráneo estuvo formado por doce nadadores que sumaron diez mejores marcas personales y participaron en diecinueve finales, con un balance de tres medallas de bronce. A nivel individual, destacó Irene Lizana, quien consiguió los tres bronces y una cuarta plaza en las cuatro pruebas que nadó.

En cuanto a la clasificación por equipos, en la conjunta junior se logró la sexta plaza, a tenor de que solo se contaba con un nadador masculino de esta categoría. En absoluto femenina, se consiguió la séptima plaza y décima en la cojunta.

Según valoración del técnico Javier del Castillo, “un año más, el equipo del RC Mediterráneo se mantiene entre los diez primeros equipos andaluces. No podemos dejar de destacar el compromiso y actitud de todo el equipo que, desde el más veterano hasta los debutantes, dieron todo lo que tenían cuando se tiraron a competir”.