Tras las últimas indicaciones gubernamentales y bajo el criterio del equipo de expertos que trabaja en la reapertura de las instalaciones, el presidente del Club, Eduardo Cestino, ha establecido el siguiente protocolo con el fin de que los armadores puedan acceder a sus embarcaciones con objeto de su revisión.

El Real Club Mediterráneo ha establecido un protocolo para dicho acceso a las embarcaciones. En cualquier caso, es necesario informar que éste puede sufrir modificaciones en tanto en cuanto la normativa vigente así lo indique.

Dichas visitan serán reservadas mediante cita previa, que pueden solicitarse ya en el teléfono de marinería 648946924. Este sistema, descarta cualquier tipo de aglomeración, pues dichas entradas estarán controladas y planeadas por el Club.

El horario de dichas visitas será de 10:00 a 18:00 horas desde el próximo lunes 4 de mayo y en adelante. Estas citas tendrán un máximo de duración de dos horas, por lo que se ruega la mayor puntualidad posible para no alterar el horario de visitas del resto de armadores.

Solamente podrán acceder a la marina los armadores o, en su defecto, aquellos profesionales designados por los mismos y que deberán contar con una autorización a tal fin.

Desde el acceso controlado a la marina, que se realizará por el portón de entrada de vehículos a pie -queda prohibida la entrada de cualquier vehículo, se ruega a los armadores que se dirijan directamente a su embarcación, siendo obligatorio el uso de guantes y mascarilla durante los trayectos de entrada hasta la embarcación y de salida hasta el portón de la marina.

Igualmente queda prohibido depositar nada sobre el pantalán o finger. A tal efecto, todos los residuos deben ser recogidos en bolsas de basura que, una vez cerradas, tendrán que depositarse en los contenedores dispuestos para dicha tarea.

Cabe informar que, durante estas jornadas de apertura para la revisión de los armadores, las instalaciones de la marina permanecerán cerradas en su totalidad: gimnasio, sala de ergómetros, vestuarios y baños.

Por último, con el deseo del perfecto desarrollo de dichas visitas, se ruega encarecidamente a los armadores que cumplan en todo momento las directrices estatales recomendadas en materia de prevención, destacando el distanciamiento social con otros armadores y personal de marinería.

Desde el Club, apelamos a la coherencia de los usuarios para cumplir escrupulosamente las medidas adoptadas dentro de este protocolo, contando en todo momento durante la visita con la asistencia del personal de marinería al que recomendamos que atiendan en sus instrucciones.

Por último se recuerda que únicamente se permite la navegación en los términos que recoge el BOE SND/386/2020 del 3 de mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *