El Real Club Mediterráneo ha vuelto a estar presente en un evento deportivo internacional a través de sus deportistas veteranos. En efecto, el Triatlón de Abu Dhabi celebrado el pasado 3 de marzo, fue el exótico y privilegiado escenario para que un grupo de nuestros triatletas de más edad enarbolaran la bandera del RCM en otro lejano lugar del mundo al que acudieron 1.900 deportistas de 62 países.

En el entorno del desierto arábigo y a orillas del Estrecho de Ormuz, emerge el más opulento de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, que desde hace 3 años organiza un peculiar triatlón distancia “ironman” y “half-ironman” que atraen también por la cuantía de sus premios.

Las bahías artificiales ganadas al mar arábigo, los infinitos rascacielos de la capital, las blancas arenas del desierto, o el flamante circuito de Fórmula 1 “Yas Marina”, fueron testigos mudos del esfuerzo de nuestros triatletas.

Cinco socios del RCM participaron en la prueba, y los cinco triunfaron pues el mérito es estar allí y finalizar la dura prueba. Como siempre, nuestras representantes femeninas dejaron muy alto el pabellón con el quinto puesto de Maria Luisa Miñana en su categoría; triunfó, una vez más, el más veterano de nuestros triatletas, Paco Cabrera, con un tercer puesto en su categoría. Y Manuel Narváez, Miguel De Nova  y Antonio Guillen demostraron el pundonor de que hacen gala nuestros deportistas veteranos, especialmente el primero de los citados al quedar el 15º  de entre los más de 150 participantes en la muy competitiva categoría de Veteranos 1 (1º de los participantes españoles).