Los regatistas del Real Club Mediterráneo de Málaga han cosechado excelentes resultados en las copas de España de vela que se han celebrado este puente para las clase Snipe y Europa. De un lado, Claudia Juan Vigar se clasificó segunda femenina en la Copa de España para la clase Europa, que tuvo lugar en aguas de Gerona, organizada por el Club Náutico Port D’aro. Por su parte, José María Guerrero y Andrés del Riego consiguieron hacerse con el triunfo de la Copa de España de Snipe, en categoría junior, que se ha disputado durante tres días en Valencia, organizado por el Real Club Náutico de la ciudad.

Con una participación de 73 regatistas y 7 pruebas disputadas, la malagueña solo fue superada por Ascensión Roca de Togores, del RCN Torrevieja, campeona indiscutible en la clasificación femenina. No obstante, Juan Vigar tuvo que sobreponerse a algún problema físico, que le restó posibilidades, pero logró clasificarse para el Campeonato del Mundo de la Clase Europa que se celebra este año en España.

Sobre el transcurso de la competición, el domingo, debido al fuerte oleaje que rompía en la bocana del puerto, no se pudo salir a mar. Sin embargo, el fuerte viento del sur de hasta 25 nudos permitió el lunes que pudieran disputarse 3 pruebas; aunque en condiciones muy duras en las que fue fundamental la experiencia y el estado físico de los regatistas. El último día, el martes, fue una jornada ideal para competir, con vientos entre 8 y 14 nudos, por lo que se dieron hasta cuatro salidas para recuperar la jornada perdida.

También José María Guerrero y Andrés del Riego, actuales campeones de España Snipe en categoría juvenil, no defraudaron en la Copa España, cosechando un primer puesto en la regata de Valencia. Más de medio centenar de embarcaciones de diversos puntos de la geografía española se dieron cita este puente en aguas de la ciudad del Turia para disputar la 52ª edición del Gran Trofeo Valencia – Copa de España de Snipe.

Las embarcaciones completaron un total de 7 pruebas en tres jornadas de competición, que comenzaron el domingo con un viento de poniente que alcanzó los 23 nudos, permitiendo celebrar tres mangas. El lunes las condiciones fueron complicadas, con un viento muy rolón y racheado, con intensidad muy variable de entre 5 y 18 nudos que puso las cosas difíciles a los regatistas, que disputaron dos pruebas. Magníficas condiciones para la última jornada de competición, el martes, con un viento del nordeste de entre 10 y 12 nudos de intensidad, que permitió celebrar dos pruebas.