El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cinco nadadores del Real Club Mediterráneo han participado en Budapest en el Mundial Máster de Natación cosechando excelentes resultados. De un lado, Joaquín Canales (+75) se ha colgado tres medallas, una plata y dos bronce, en piscina y de otro Mercedes Echevarría y Estíbaliz Perez Mayorgas lograron entrar en el top ten en sus respectivas pruebas de aguas abiertas.

El campeonato del Mundo Master comenzó con las aguas abiertas en el Lago Balaton, a algo más de una hora de Budapest y donde participaron tres nadadoras del Mediterráneo. Mercedes Echeverría (+60) terminó los 3.000 m, en el puesto 13º y un tiempo de 59: 23:80; Estibaliz Pérez Mayorgas (+40) consiguió un 12º y un crono de 48:41:30 y, por último, Verónica Bruno (+40), que se estrenaba en una cita mundialista, fue 56º. 

Por su parte, la competición de piscina de 50 m estuvo dividida en dos instalaciones: dos piscinas en Duna Arena, A y B, y otras dos en Hajos, A y B, en la Isla Margarita sobre el Río Danubio.

En la primera actuación de Joaquín Canales +75 en 800 libre en Duna A obtuvo un cuarto puesto con su tiempo, 12:51:24 y solo fue vencido por los tres nuevos del año 1942, que estrenaban categoría.

El segundo día, en Hajos B, consiguió una medalla de plata en 100 metros libre venciendo al sprint a dos de los contrincantes del 800.

El tercer día compitió en 200 libre en Duna A, logrando la primera presea de bronce y un tiempo algo por encima de lo esperado 2:53:59, ya que comenzó a resentirse de un problema lumbar, que le ha aquejado esta temporada.

Los 200 estilos del siguiente día en Duna B confirmaron el deterioro lumbar que le impedía casi mover las piernas en el tramo de braza, a pesar de ello fue quinto, con un crono de 3:36:58.

Tras dos días de descanso, Canales nadó la última prueba, los 400 libre. Esta vez fue en Hajos B, en la última jornada del campeonato, colgándose otro merecido bronce con 6:13:30 y a pesar de las últimas noches sin a penas dormir por las molestias lumbares.

También la nadadora Sali Budría (+45) compitió en piscina, con un destacado puesto.