Un total de 65 niños participaron en las I Jornadas de Tecnificación para la categoría a alevín, que tuvieron lugar el sábado 14 en la piscina María Peláez del RCM. Los participantes, procedentes de varios clubes de Málaga, fueron niños nacidos en  2000-2001-2002 y niñas en 2001-2002.

El objetivo de las jornadas es que los deportistas que acuden a los distintos campeonatos de Andalucía, realicen un entrenamiento conjunto, intercambio de información por parte de los entrenadores invitados al programa, etc.

Para este primer encuentro, el tipo de entrenamiento que se programó fue un calentamiento + técnica de espalda + progresiones al nado de espalda + toma de tiempo de 50 espalda+ igual a crol (técnica + progresiones + toma). Al finalizar un reto de piernas que consistió en aguar el máximo número de series de 50 pies crol con menos descanso.

Los técnicos del RCM consideraron muy positivo el encuentro y que tienen previsto repetir en la próxima temporada. “La idea es poder realizar, al menos dos sesiones al año, debido al éxito de las mismas”, añadieron.

Galería de fotos