La 9ª Semana Náutica reunía en el Real Club El Candado a regatistas de Almería, Málaga, Melilla y Marbella repartidos en distintas clases de vela ligera.
 
En la clase Láser 4.7, más de 15 inscritos, y en la clase Optimist más de 70.
 
La competición se celebró el sábado y domingo con vientos de noroeste, terral de 18 nudos con rachas de hasta 24 durante las dos jornadas con muchos roles que puso a las distintas tripulaciones a prueba.
 
En la clase Optimist sub 16, concluida la primera jornada colocaba a tres de los nuestros en las tres primeras posiciones con Jorge de Torres como líder seguido de Rocío Blázquez. Rocío, junto a Luis Castillo, también del Real Club Mediterráneo, se repartían las victorias en las dos mangas celebradas. Detrás de Jorge y Rocío en la general, Paula Ruz se colocaba muy cerca gracias a su gran regularidad durante la jornada.
 
La segunda jornada sirvió a Jorge de Torres para demostrar su potencial adjudicándose las tres mangas celebradas con total autoridad.
 
Por detrás, Paula Ruz se asentaba en la tercera plaza de la competición con buenos resultados que le hacían ser, además, segunda femenina sub 16.
 
Rocío Blázquez, que hasta la última manga ocupaba la segunda posición en la general, en la última popa sufrió un percance que le hizo descender hasta la cuarta plaza general, tercera femenina sub 16. Destacar que es su primera regata sub 16 ya que ha competido durante todo el año en la categoría sub 13.
 
Luis Castillo, también del Real Club Mediterráneo, finalizaba quinto en la general para ser segundo masculino en el global del fin de semana.
 
Nuestros chicos, por lo tanto obtenían 4 plazas en el top 5 y un total de 7 en el top 13 con Álvaro Castillo noveno, Ángel Beceiro 12 y Rodrigo Sánchez 13.
 
Crónica de Daniel Galindo
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *