Los remeros del Real Club Mediterráneo Guillermo Ramos y Soledad González, ambos juveniles, han sido convocados por la Federación Española de Remo a una concentración que tendrá lugar desde el 31 de marzo hasta el 9 de abril en Bañolas (Gerona). El objetivo de esta cita es preparar las próximas convocatorias internacionales, entre ellas la prestigiosa regata de remo olímpico DRV Junioren Regatta, que se celebra en Münich (Alemania) en mayo.


Ramos se ha ganado ya este año un hueco en la Selección Nacional y esta es su tercera convocatoria en la temporada. Por su parte, González se estrena en este tipo de concentraciones y ha sido fundamental su rendimiento en la Regata Open del pasado fin de semana, donde consiguió una quinta plaza en skiff femenino. Es destacable asimismo que ambos son juveniles de primer año, por lo que aún se espera que experimenten una importante progresión en esta categoría, en la que aún les queda una temporada más.

La regata DRV Junioren Regatta es probablemente la cita internacional de remo olímpico más prestigiosa en la que participan los juveniles. Con un recorrido de 2.000 metros, está organizada por  The Olympia Regattaverein Munich para combinados nacionales que participan con las siguientes embarciones: participan en remo olimer años, por lo que aimiento en la pasada Regata Open de chicon las siguientes embarcaciones: 1x, 2-, 2x, 4-, 4+, 4x-, 4x+, 8+.

Está previsto que, además de estos dos remeros del Real Club Mediterráneo, también acuda, como invitado, a la regata alemana Ramón Gómez Cotilla, aún cadete, y que este año está demostrando ser uno de los mejores remeros nacionales de su categoría. Precisamente, el pasado año Guillermo Ramos y Ramón Gómez Cotilla lograron un oro remando juntos en la DRV Junioren Regatta en 2- participando como cadetes. Según afirma Soledad González, “estoy muy contenta porque es mi primera concentración con la Selección y era uno de mis objetivos a principios de temporada. Me he estado preparando muy a fondo para ello y estoy entrenando los siete días de la semana entre 2 y 4 horas”.

Por su parte, Guillermo Ramos añade que “con esta concentración quieren preparar los barcos para Münich. Aún no sé en qué remaré, pero probablemente en 4 sin o en 8+, que son los barcos más importantes en remo olímpico. Estoy muy contento con poder ir, pero ahora también tengo el objetivo de participar en verano en el Mundial y en la Copa Juventud”.