Una treintena de corredores se reunieron el pasado sábado, 18 de mayo, en la tradicional carrera las “5 Colinas Pijas” que, en esta edición, tuvo un especial recuerdo para las víctimas del maratón de Boston.

Allí se reunieron los componentes de Corredores Con Causas, junto a otros deportistas, en un entrañable homenaje que consistió en un minuto de silencio junto a la orilla del mar. Posteriormente, cada corredor depositó en el agua un pequeño ramo de flores blancas.

Tras este sencillo acto, dio comienzo la carrera que transcurrió por la Playa de la Malagueta y después por las colinas de Monte Clavero, Mayoral, Toquero-Seminario, Monte Calvario y Gibralfaro, para finalizar en la puerta principal del Real Club Mediterráneo, con un recorrido de aproximadamente 14 kilómetros.

Fue una carrera por equipos en la que hubo premios para los tres primeros equipos que sumaron mejor tiempo.  Cada equipo constó de 4 corredores y, a efectos de premios, se computó los tres mejores tiempos del cada equipo.

Además, también hubo una clasificación general individual de todos los participantes que finalizaron el recorrido.

No fue una carrera oficial, sino una quedada de amigos que finalizó con un arroz, “a escote” donde todos pasaron buen rato.