optimistCon un viento muy escaso, ha arrancado este fin de semana la temporada de competiciones en la clase internacional optimist, con una regata provincial organizada por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, clasificatoria para la Copa de Andalucía. Jaime Benthem del Real Club Mediterráneo se impuso en la competición, anotándose dos primeros y un tercero. La segunda plaza fue para Adolfo Villalón, también del RCM, con tres segundos. Completó el podio, Ismael Cuesta, del CNM Benalmádena, con un primero, un tercero y un séptimo.

De las 6 pruebas previstas, solo se pudieron disputar tres el sábado y con apenas 4 y 5 nudos de levante. El domingo, ante la ausencia de viento, no fue posible navegar.

Además, entre los primeros cinco clasificados se colocaron otros dos regatistas del Club Mediterráneo, Javier Jiménez y Miguel Jiménez. Por su parte, Luis García, del RCM, quedó tercero en categoría sub-11.

Benthem y Villalón han comenzado muy fuerte esta temporada.  Han sido los únicos malagueños en participar durante tres días, en el puente del Pilar, en una concentración del equipo andaluz de Optimist, incluida en el Programa de Entrenamiento de Rendimiento Andaluz (ERA) de la Federación Andaluza de Vela, y que tuvo lugar en Puerto Sherry.

El Plan de trabajo que se desarrolló bajo la coordinación del seleccionador andaluz, Javier García, incluyó la colaboración de la Unidad de Psicología del Deporte de la Federación Andaluza de Vela, revisiones médicas, sesiones de físico, teóricas, y el plan de entrenamiento y competición en el agua.

Adolfo Villalón se proclamó la pasada temporada campeón de España de Optimist sub 13 y participó en el Europeo de la clase.