Joaquín Canales de Mendoza recibió ayer el Premio al Deporte 2015 de Canal Sur, en un acto celebrado ayer en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés. El jurado del premio consideró que el nadador máster del Real Club Mediterráneo es un ejemplo, que batió hasta 11 veces su propio récord europeo y ganó la pasada temporada cinco oros en el Mundial.
Estos galardones, que celebraban ayer la edición número XXXVII, recayeron también sobre el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, campeón de Europa con la selección española, por su trayectoria como entrenador; al equipo de fútbol sala de la Universidad de Málaga, el UMA Antequera, ascendido a Primera División y a María José Moreno, por los 25 años dedicados como jugadora y capitana del club Clínicas Rincón-Balonmano Costa del Sol, a la que se le reconoció con el Premio a los Valores en el Deporte por su defensa de solidaridad, juego limpio y la igualdad de oportunidades.
El jurado también hizo una mención especial a El Corte Inglés, por su decidido apoyo al deporte, representado en la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, que acumula 37 ediciones celebradas y que está considerada como una de las pruebas populares de mayor arraigo en el calendario de carreras populares de la provincia.
Los Premios al Deporte están organizados por Canal Sur, con la colaboración de El Corte Inglés y Unicaja. En la historia de estas ediciones fueron distinguidos, entre otros, el Real Club Mediterráneo y sus deportistas, entre ellos, la olímpica Teresa Zabell y Félix Gancedo; así como, el Málaga Club de Fútbol, el Unicaja, Carolina Navarro, Luís Ángel Maté, Jorge Garbajosa o Borja Vivas. Los Premios al Deporte de Canal Sur Radio se crearon en la década de los años 90 para reconocer los éxitos y el esfuerzo de todos los deportistas malagueños.