Los duatletas del Real Club Mediterráneo Juana Criado y Francisco Cabrera han subido a lo más alto del podio en el Campeonato de España de Duatlón Media Distancia, que se ha celebrado en Orihuela.

Se han proclamado campeones de España en sus respectivos grupos de edad, 55-59 para Criado, que realizó un crono de 1:19:37 y 65-69 para Cabrera, con un tiempo de 1:25:38.

 Para Criado no es su primer podio nacional en esta modalidad. El año pasado, ganó la VI edición del Duatlón de Orihuela, que fue también campeonato de España y en 2016 logró ser subcampeona por GGEE. Asimismo, en los dos último años, la deportista del RC Mediterráneo ha conseguido proclamarse subcampeona de España de triatlón de media distancia.

Por su parte, Francisco Cabrera, también fue en 2016 campeón de España de duatlón de larga distancia. El duatleta malagueño es un gran especialista en largas distancias y el año pasado logro participar en mítico Mundial de Ironman de Kona (Hawái).

 La competición de la ciudad alicantina de Orihuela comprendía un circuito con 17 km iniciales de carrera a pie, seguidos de 65 km de bicicleta y 7 km de carrera a pie finales.