Durante el mes de abril la biblioteca dedicará su stand temático mensual a la Literatura infantil para celebrar el Día del Niño que en España se celebra cada 15 de abril con el fin de resaltar el papel de los más pequeños en la sociedad y en recuerdo de sus derechos.

El origen de la celebración mundial del Día del Niño se remonta al año 1919, recién finalizada la Primera Guerra Mundial. Un conflicto en el que los niños, como colectivo sufrieron muchas penurias.

Eglantyne Jebb, activista social británica y fundadora de Save the Children Fund, logró, en 1924, elaborar la Primera Declaración de los Derechos del Niño, cuyo texto principal sirvió de base para la “Declaración de los Derechos del Niño” aprobada por Naciones Unidas en 1959 y, en 1989 ratificada por el mismo organismo.

La Organización de las Naciones Unidas dejó a cada país la elección de su Día del Niño y, así, España lo celebra cada 15 de abril, exceptuando la Comunidad de Madrid, que lo celebra el segundo domingo del mes de mayo coincidiendo con el Día de la Madre.