EscuelaLos cadetes y júniors de la Escuela de Triatlón del Real Club Mediterráneo estrenan esta temporada participando el próximo 5 de octubre en el Triatlón de Málaga. Todo el equipo acudió a una charla impartida por el entrenador, Victoriano Raso, en la que se expuso el trabajo, objetivos y competiciones en las que se participará en la temporada 2013-14.

El Triatlón es la disciplina más reciente que se practica en el Club Mediterráneo y en su escuela, que ha experimentado un gran auge en los últimos años, participan niños y niñas desde prebenjamín a junior (nacidos entre 2005 y 1995), que se forman en las tres disciplinas de este deporte: natación, atletismo y ciclismo.

En esta charla inicial se habló de capacidad de sufrimiento, constancia, sacrificio, disciplina y responsabilidad. Estos triatletas completan su formación y se ponen a prueba participando en campeonatos provinciales, autonómicos, nacionales; así como pruebas populares.

La ubicación del Club junto a la playa de La Malagueta, las dos piscinas, los gimnasios y el acceso a un espacio descubierto amplio para practicar la carrera y salidas en bicicleta, confieren a esta escuela de unas posibilidades inmejorables.

Con los más pequeños, benjamines y alevines, se trabaja para que desarrollen sus capacidades e iniciándolos en las disciplinas del triatlón; pero trabajando fundamentalmente la natación y la conducta deportiva.

Los Infantiles practican las tres disciplinas del triatlón: natación, ciclismo y carrera a pie. Compiten en diferentes pruebas deportivas: mini triatlones,  acuatlones, duatlones infantiles y en las pruebas autonómicas. Los cadetes y junior participan en los Campeonatos de Andalucía y de España de Triatlón.