EscuelaVelaLa Escuela de Vela del Real Club Mediterráneo ha comenzado este fin de semana el nuevo curso, experimentando una profunda transformación gracias a la inauguración del nuevo puerto deportivo, que ha supuesto un gran salto de calidad para el deporte náutico malagueño. El pasado sábado, dieron comienzo las clases, con las asistencia de más de medio centenar de niños desde los 6 a los 18 años.

Las nuevas y modernas instalaciones inauguradas el pasado mes de agosto han permitido ampliar la oferta de plazas que hasta ahora venía ofreciendo el Club para la enseñanza de este deporte náutico.  Uno de los motivos de este cambio es la facilidad y la rapidez con la que los regatistas pueden acceder al campo de regatas, ya que la nueva marina tiene una bocana con salida directa a la playa de La Malagueta; mientras que en las antiguas instalaciones había que atravesar todo el interior del puerto de Málaga para salir a mar abierto.

Para optimist (6 a 15 años), las clases se imparten los fines de semana, sábado y domingo, según nivel. Además, los alumnos tienen la oportunidad, una vez finalizado el aprendizaje, de incorporarse a clases de perfeccionamiento y, posteriormente, al equipo de regatas del Club.

Asimismo, una vez concluida la etapa de optimist, los niños también pueden continuar con la práctica de vela juvenil en 29er, una modalidad que el Club Mediterráneo ha incorporado recientemente y que goza de gran proyección, ya que es la antesala del barco olímpico 49er.

 

INICIACIÓN JUVENIL

Además, esta temporada, como novedad, se ha organizado un grupo de vela juvenil de iniciación, que navegará en uno de los barcos más tradicionales y competitivos de la vela ligera, el mítico snipe, que tanta gloria ha dado a Málaga.

Al frente de la Escuela de Vela del Real Club Mediterráneo está Cesar Travado, experimentado regatista, que compagina esta labor con la de contramaestre del Club. Precisamente, este verano, se proclamó subcampeón del Mundo Máster de la Clase Internacional Snipe en Japón. Además, cuenta con Alvaro Martínez y Gabriel Utrera, que han sido campeones juveniles del Mundo y de Europa, también en snipe y que se encargan de los equipos de competición. Completan el profesorado Manuel Hernández y Andrés de Riego, campeones de España y de Europa juvenil de snipe,  respectivamente, que son los responsables de la vela de iniciación, tanto en optimist como en snipe.

La sección de vela del Real Club Mediterráneo es cuna de campeones nacionales de vela; los más reconocidos Theresa Zabell, dos veces campeona olímpica y Félix Gancedo, tres veces campeón del mundo de la clase snipe. El palmarés de la Sección de Vela del Club Mediterráneo suma dos medallas de oro olímpicas, 4 campeonatos del Mundo (2 absolutos, 1 master y 1 juvenil), 11 campeonatos de Europa (9 absolutos y 2 juvenil) y 55 campeonatos de España (25 absolutos, 18 master, 7 juvenil, 4 femeninos y 1 cadete).