PaulaPor segundo año, formará parte del Equipo Nacional que participa en el Programa España 2020

La Real Federación Española de Natación ha otorgado a la nadadora malagueña Paula Ruiz Bravo (1999) la medalla extraordinaria al mérito deportivo, por su victoria en el  Campeonato de Europa infantil de Aguas Abiertas, que se disputó este verano en el lago Jarun de Zagreb (Croacia). Los  galardones se entregan el próximo viernes 10 de octubre en la VI Gala RFEN, que se celebrará en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid. Asimismo, la nadadora del Real Club Mediterráneo recibirá la medalla extraordinaria al mérito deportivo de la Federación Andaluza de Natación, que se entrega el próximo 18 de octubre, tras la celebración en Córdoba de su Asamblea General.

No terminan ahí las buenas noticias para Paula Ruiz gracias a sus importantes logros deportivos tanto en piscina como en aguas abiertas en 2014. La RFEN ha publicado el listado de nadadores que integran el Equipo Nacional ESP-2020, basándose en los resultados conseguidos en la temporada anterior.

Este año son 32 nadadores los que componen el Equipo Nacional, entre los que se encuentra Paula Ruiz, por segundo año  consecutivo, por sus marcas en las pruebas olímpicas de piscina en 400 y 800 m. libre. A pesar de ser su primer año como juvenil en piscina, Paula Ruiz brilló en el Campeonato de Europa Junior de Natación, de Dordrecht (Holanda), en el que consiguió batir las plusmarcas andaluzas de las pruebas de fondo: 400 m. libres (4:16.10) y 800m. libres (8:48.63), con dos sextas plazas.

El Programa España 2020 (ESP-2020)  nació con la intención de coordinar los esfuerzos para conseguir orientar la preparación de los nadadores con talento y posibilidades de participación en los Juegos Olímpicos. El programa ESP-2020 pretende, detectar, hacer el seguimiento, y apoyar a este grupo de nadadores jóvenes y a sus entrenadores, con el fin de tutelar su formación con vistas a los Juegos de Tokio