Desde la biblioteca Del Real Club Mediterráneo, encabezada por su responsable Carmen Urbaneja, se realiza y proyecta una actividad para el fomento de la lectura entre los más jóvenes de nuestro Club.
Bajo el título de «Leer da frutos» se plantea una campaña muy visual para la que se ha creado un gran mural en forma de árbol que servirá como soporte en el que, los jóvenes lectores, irán colgando hojas y frutos conforme vayan leyendo libros de la biblioteca.
Esta iniciativa, creada para niños de entre 6 y 14 años, tendrá una duración que abarca las estaciones de primavera y verano desde el 19 de marzo hasta el 22 de septiembre.
Sobre este gran árbol, ubicado en la biblioteca y elaborado por nuestro socio Rafael Gimbel al que agradecemos encarecidamente su laboriosa dedicación en el proyecto, los niños ira pegando una hoja en la que aparecerá el título del libro que haya leído.
Por cada título leído, se pegará una hoja en una de las ramas del árbol. Tras haber leído y pegado tres hojas, con el siguiente libro podrá colocar una fruta y se le obsequiará con un pequeño regalo.
Al acabar la actividad, el niño con más frutas pegadas en el árbol, será recompensado con un libro de regalo, a su elección y acorde con su edad.
Con esta actividad, ideada por nuestra bibliotecaria Ana, se crea un gran árbol de lectura entre todos nuestros lectores para no olvidar que «Leer da frutos».
A continuación, pueden visualizar algunas de las imágenes que ilustran el proceso de creación del árbol así como su resultado final.
Una estupenda iniciativa y el árbol muy bonito. Gran trabajo.