Los barcos Vikingo y Malu fueron los ganadores, respectivamente, de la séptima prueba del Campeonato de Andalucía de A2 y Solitarios, que se celebró en aguas de Málaga el pasado sábado, organizada por el Real Club Mediterráneo, por delegación de la Federación Andaluza de Vela.

En total, participaron 16 barcos procedentes de Málaga y provincia, Cádiz y Motril, en esta modalidad de competición en la que los cruceros son maniobrados por dos regatistas en A2 o uno en Solitario.

Los barcos realizaron una única manga, con un recorrido costero de 11 millas, que en algunos momentos se volvió complicado por la escasez de aire. La salida estaba prevista sobre las 12:00 h, pero hubo que esperar durante casi tres horas para que se entablara el viento.

En A2, Vikingo, del armador Enrique González López, del C.N.M. Benalmádena, fue el ganador absoluto, con un tiempo de 2:16:16 h; le siguió La Hisha Kandisha, de Joaquín Angoloti del Monte, del C.N. Candado, con 3:08:07 h y, en tercer lugar, Maxguay, de Antonio Camacho Gimeno, del C. N. Gallineras (Cádiz), que invirtió 3:30:35 h.

En la modalidad de Solitario, el primer crucero en completar el recorrido fue Malu, cuyo armador es Vivi an Malmqvist, del C.N. Fuengirola, con un crono de 03:20:40 y que fue tercero en la general. El segundo solitario en llegar fue Aju III, de Michael David Alan Banister, del C. N. M. Benalmádena, con 03:34:25. La tercera plaza la ocupó Abelardo Uno, del armador Emilio Sánchez Alcaraz, del C. N. Motril con 03:25:04.

Estas embarcaciones tienen una nueva cita este fin de semana en el C. N. El Candado, donde se celebra la octava y última prueba de este Campeonato de Andalucía.

Clasificación conjunta »