El entrenador de triatlón del RCM Pablo Iglesias ha conseguido aunar en su primera novela sus dos grandes pasiones: el deporte y la ciencia ficción

En Adama, allá por el siglo XV, dos hermanos deportistas competían en una ciudad cargada por un impactante contexto histórico. Transportado a traves del tiempo se vieron obligados a superar una serie de batallas. Esta historia, con importantes dosis de ciencia ficción, resume la primera novela de Pablo Iglesias: ‘Los últimos eternos‘. Una obra que verá la luz oficialmente el próximo 4 de octubre.

El triatlón y la ciencia ficción son las dos pasiones de Iglesias. El entrenador de la sección multidisciplinar del RCM ha conseguido aunar ambas en esta novela dirigida tanto al público juvenil, como al adulto. “Tiene mucho ritmo, con varios capítulos vinculados al deporte ya que un nadador se convierte en triatleta”, explica Iglesias.

La presentación de ‘Los últimos eternos‘ tendrá lugar el día 4 de octubre a las 20:00 horas en el Salón Rosa de los Vientos. En el Real Club Mediterráneo, donde trabaja Iglesias y lugar en el que también entrena quien presentará la publicación: Carlos Cotta.

Catedrático UMA

El catedrático de sistemas y lenguajes informáticos de la UMA es un referente en el estudio de la inteligencia artificial. Iglesias respalda a Cotta: “Es una personalidad del mundo académico, apasionado de la ciencia ficción y, además, uno de mis alumnos más allegados”.

La editorial malagueña Seleer ha apostado por el primer libro de Iglesias, de raíces fenicias y fruto del ánimo de unos amigos al entrenador de triatlón para que siguiera escribiendo. “Siempre me ha encantado leer y escribir. En una conversación con amigos, le mostré algunos capítulos y me animaron a continuar. Me motivo cuando veo que hay gente confiando en mí”, concluye. Dos años después y con una recién estrenada paternidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *