El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un total de 28 triatletas del Real Club Mediterráneo participaban este fin de semana en el 70.3 de Marbella. Se trató de una magnífica jornada, en la que la participación de la sección fue masiva, ya que la oportunidad de tomar parte en una prueba internacional de este calibre, no se podía desperdiciar. 

La prueba comenzó temprano, a las 8:00 tomaban la salida nuestros triatletas, para realizar el segmento de natación, una natación más corta de lo habitual, lo cual hace que los tiempos a la salida de la playa sean más rápidos de lo normal. Miguel Céspedes fue el más rápido de los triatletas del RCM en realizar el sector de nado, seguido muy de cerca por Luis Palenzuela y así hasta completar las cerca de 30 unidades que formaban la marea azul en Marbella.

Tras los 1.900 m de agua, inician el segmento de ciclismo de 90km. Un circuito de ida y vuelta en el que destaca el puerto de Ojén, con sus famosos caracolillos, los primeros en soltar la bicicleta en Puerto Banús son Miguel Céspedes, seguido muy de cerca de Fran Campoy y a 8 minutos llegan también casi juntos Manuel Martínez y Andrés Belmonte (firmando, probablemente, uno de sus mejores 70.3). Cabe destacar la baja de nuestro mundialista Paco Cabrera que pinchó al inicio del ciclismo y fue el único miembro del equipo que no ha podido terminar la prueba.

Es el segmento de carrera a pie el que termina de clarificar la clasificación interna del club, en la que Fran Campoy con un gran parcial, es el primer en cruzar la línea de meta del equipo.

Es importante destacar la cantidad de debutantes que había del club en esta prueba de larga distancia, prueba que para muchos era un reto, o una ilusión de años atrás y que todos han podido terminar con tiempos y puestos muy meritorios, entre los debutantes, Vicente Moro un ejemplo de constancia y sacrificio, que si el año pasado le dicen que hoy corría uno de los medios más duros de Europa no se lo creía, Felix Wucherpfenning, superando las dificultades de entrenar a distancia y un cambio de residencia importante, Javier Avisbal, uno de los últimos en incorporarse al grupo y que poco a poco va limando fallos y creciendo como deportista, otro de los debutantes, Ángel González que también cruzó la línea de finisher, subiendo con ello un escalón más y demostrando que claro que se puede, que hay días buenos y días malos en el deporte, pero que al final, la justicia al sacrificio llega.

Los vencedores de la clasificación general fueron, fueron McNameee y Laura Phillipp en categoría femenina.