El “Malacca”, del Real Club Mediterráneo, ha ganado el Campeonato de Andalucía A Dos y Solitarios, para cruceros, tras imponerse en la última prueba disputada este fin de semana en Málaga, organizada por el C.N. El Candado. El barco ha competido en la modalidad “A Dos” y ha sido tripulado por un equipo en el que se han alternado, formando parejas, Antonio Galera, como patrón, Rafael Fortes y Ángel Medina.

En este Campeonato de Andalucía A2, en el que los cruceros son maniobrados por solo dos regatistas, han participado 32 barcos procedentes de clubes de Fuengirola, Marbella, Benalmádena, Málaga, Cádiz y Motril, que, cuando el tiempo lo ha permitido, han completado un recorrido de 25 millas por cada prueba.

La competición ha constado de ocho regatas disputadas en  Benalmádena, Fuengirola, Motril, Punta Umbría, Cádiz, Sotogrande, y las dos últimas en Málaga, organizadas, respectivamente por el Real Club Mediterráneo y el Candado.

El crucero del Real Club Mediterráneo ha dominado prácticamente toda la competición, con victorias en casi todas las pruebas. El Malacca ha tomado en primera posición todas las boyas que había que rodear en las ocho pruebas de las que consta el circuito, excepto precisamente la organizada por el Club Mediterráneo. En ésta última, lideró toda la regata, pero finalmente no consiguió entrar primero debido a la bajada del viento.

El Trofeo de Campeón de Andalucía de Cruceros A Dos lo recibirá este fin de semana Antonio Galera, patrón del barco, de manos del presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo.