El Real Club Mediterráneo estará representado por 45 deportistas en un evento que durará hasta el próximo 16 de septiembre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las instalaciones de Tabacalera se convirtieron el pasado lunes por la tarde en un reguero de deportistas llegados desde distintos rincones del mundo. El motivo: la ceremonia de inauguración del XXIII Campeonato del Mundo de Atletismo Máster. Y es que Málaga alberga desde ese día, hasta el próximo 16 de septiembre, a más de 8.000 atletas con edades comprendidas entre 35 y 102 años.

Una cita mundialista en la que el Real Club Mediterráneo está siendo representado. Concretamente con 45 deportistas, cinco de ellas féminas, que han cambiado por unos días el azul de sus equipaciones por la elástica roja y gualda de la española. Consulta en este enlace todos los horarios y las pruebas del Mundial.

Participantes RCM

La mayoría de nuestros atletas deberán esperar hasta el último día de competición, el 16 de septiembre, para disputar la media maratón. En la prueba de los algo más de 21 kilómetros participarán: Esperanza Gómez, Marta Casanova, María Luisa Miñana, Paloma Moreno, Adriana Saint-Supery, José Enrique Alba, Enrique y Rubén Bravo, Francisco Cabrera, José Luis Casado, Francisco de Asís Collado, Álvaro Cordero, Antonio Cuñado, Emilio Domingo, José Domingo, José Joaquín Duarte, Justo Fuentes, Carlos Javier García, Pedro Gómez, Francisco Javier Navarrete, Ignacio Miguel González, Antonio Guerrero, Manuel Hernández, Juan Antonio Jaime, Santiago Jiménez, Juan Carlos Marfil, Juan José Marín, Ignacio Mata, Miguel Ángel Mir, Alberto Mora, Francisco José Muñoz, Manuel Narváez, Óscar Nieto, Francisco Noblejas, Carlos Pérez, Rafael Rueda, Pablo Manuel Sánchez, Daniel Sánchez, Francisco Javier Sierra, Eustaquio Pablo Vives y Fernando Hardasmal.

Este último se ha estrenado antes, este domingo, ya que también ha corrido el 10.000 en el estadio Ciudad de Málaga junto a Manuel de la Maza Rubén Lirio. Por su parte, De la Maza y Marina fueron de los primeros deportista del RCM que entraron en escena el pasado miércoles. El primero de ellos compitió en las eliminatorias de los 100 metros, y también probó el viernes en los 200; y Marina, en el cross de ocho kilómetros que se disputó en Torremolinos.

El primero de los nuestros en entrar en escena, el pasado martes, fue Antonio Miguel Díaz, con motivo de la prueba de lanzamiento de peso, en Carranque. Entre todos ellos completan una nutrido grupo, que junto a otros 228 malagueños y 1.551 atletas de otras partes de España forman nuestra selección nacional.

 

La cita pondrá a prueba a Málaga cara al 2020. Se estima que 21.000 personas van a visitar nuestra ciudad con este evento, lo que supone un impacto económico importante. Recordemos que es la segunda vez España acoge la máxima competición del atletismo máster a nivel mundial (ya lo hizo San Sebastián en 2005).

La última edición se celebró en 2016 en la ciudad australiana de Perth con 4.035 participantes, de los cuales los 53 españoles sumaron 41 medallas. Lejos de las 136 preseas conseguidas en San Sebastián, la edición más exitosa para los nuestros.