El triatleta del Real Club Mediterráneo compitió el 2 de septiembre con los mejores especialistas de la distancia en Sudáfrica 

En la ciudad sudafricana de Port Elisabeth, lejos del calor veraniego de Málaga, se celebró el día 2 de septiembre el Mundial Ironman 70.3. En la prueba masculina, el triatleta del RCM Manuel Narváez se colgó la medalla de ‘finisher’.

Minutos antes de las nueve de la mañana se daba el cañonazo de salida para que los cerca de 3.000 triatletas preparados con su traje de neopreno pudieran afrontar los 1.900 metros del sector acuático en la Kings Beach. Narváez salía de un mar fresco y algo movido 32 minutos después. “He visto una manada de delfines y después un tiburón nadando debajo nuestra. Increíble”, comentaba sorprendido al finalizar la prueba.

Tras pasar por la primera transición, el triatleta del Club se montaba en su bicicleta de contrarreloj para recorrer 90 kilómetros. Un sector que finalizó Narváez con un tiempo de 2h. 51. sobre un asfalto empapado por la lluvia que les cayó a los competidores.

Con el alemán Jan Frodeno ya coronado, una vez más, como campeón del mundo, Narváez se calzaba las zapatillas para cubrir la media maratón a pie. A un ritmo medio de 4:47 minutos cada kilómetro, el malagueño consiguió recorrer los 21 que tenía por delante hasta cruzar el arco de meta, parando el crono en 5h. 15.

Perseverancia

Participar en un campeonato del mundo no está al alcance de cualquiera. Y conseguir la clasificación durante tres años consecutivos dice mucha de la calidad y perseverancia de un deportista, como la de Manuel Narváez. El expresidente del Club se ha convertido en un habitual en el Mundial de ‘Medio Ironman’. Esta vez, gracias a la clasificación que obtuvo en China.

Mooloolaba (Australia) en 2016, Chattanooga (Estados Unidos) en 2017 y Port Elisabeth (Sudáfrica) han sido las últimas sedes del Mundial Ironman 70.3. En todas ellas ha estado presente Narváez. Sin embargo, la competición vivida en esta última edición fue un duelo sin precedentes entre los profesionales, con la victoria del alemán Jan Frodeno. Alistar Brownlee y Javier Gómez Noya completaron el podio tras una batalla épica, que el alemán sentenció en el segmento a pie. Narváez lamentó no haberse cruzado con el español y los campeones olímpicos en la distancia olímpica. “La pena ha sido que muy salida fue tarde y me he perdido el ‘show’ de Frodeno”, concluyo.