Manuela Huidobro volvió a brillar en la Copa de España de Óptimist, que reunión en Alicante a los mejores regatistas españoles de esta clase de iniciación a la vela. La joven malagueña del Real Club Mediterráneo fue la primera andaluza clasificada, tercera femenina y ocupó el puesto décimo tercero en la general. Esta posición le da automáticamente un puesto en el Europeo de la Clase, que tendrá que afianzar en el Campeonato de España.

“Estoy muy contenta con el resultado, que ha estado en la línea de las previsiones que nos habíamos fijado. Sabía que este año tenía posibilidades de hacerlo bien y lo he aprovechado. Con las clasificaciones de Alicante, estoy en el Europeo; pero dependerá de lo que haga en el Campeonato de España, que se celebra a finales de junio en Cambrils (Tarragona)”, afirma Huidobro.

“Con ambos campeonatos, van al Mundial los 5 primeros y al Europeo los diez primeros. Pero de éstos últimos, tres tienen que ser chicas y yo, por el momento, soy la segunda clasificada.

En cuanto a la Copa, han sido tres días de competición y un total de siete mangas. El segundo día fue el peor; estuvimos mucho tiempo en el agua hasta que entró el viento y pudimos hacer dos mangas. En general, mi participación ha sido muy irregular debido al viento que ha estado muy rolón”.

La Copa de España de Vela de la clase Optimist se celebró en Alicante la semana pasada con la participación de los 124 mejores regatistas de España menores de 15 años. Además de determinar al campeón nacional, sirvió como prueba puntuable para la formación del equipo que acudirá a los campeonatos de Europa y al Mundial en representación de España.

Manuela Huidobro está bordando la temporada, su última en la clase Óptimist, y en la que no ha cedido ninguna prueba provincial, ni regional. Su gran sueño es precisamente acudir al Europeo de la clase y que tras los resultados en la Copa de España está más cerca de conseguirlo.