Manuela Huidobro de Torres ha logrado una meritoria cuarta plaza en el Campeonato de Europa de Optimist, que se ha celebrado durante una semana en Lignano Sabbiadoro (Italia), consiguiendo así un broche de oro a la espectacular temporada que ha protagonizado. El Europeo lo ganó una eslovena a la que le seguían dos italianas, entre ellas defensora del título. La regatista del Real Club Mediterráneo de Málaga fue la primera española clasificada, consiguiendo así clasificarse para el Campeonato de Europa por Equipos.

Durante toda la competición ha predominado el poco viento y el intenso calor. Tal es así que los cuatro días que se fue para entrenar en Italia antes del Europeo y conocer el campo de regatas no se pudo hacer absolutamente nada. El penúltimo día la meteorología se saltó todas las reglas y además del fuerte viento, granizó lo que les impidió navegar.

La malagueña comenzó la competición con una magnífica 3ª posición; que no consiguió consolidar a partir segundo día y hasta el quinto, bajando hasta la 5ª plaza. Durante la última jornada, la regatista del Club Mediterráneo consiguió remontar hasta la 4ª posición en la que finalizó y quedarse a tan solo 2 puntos del podio.

En este Campeonato de Europa han competido un total de 254 barcos de 46 países, entre otros, EE.UU., Japón y Argentina, que participaban como invitados.

Para Manuela Huidobro, “además de una experiencia inolvidable, ha supuesto una recompensa para el duro trabajo que ha desempeñado a lo largo de todo el año, por lo que es un triunfo merecido”, afirma su entrenador Carlos Aceña.

Gracias a finalizar como primera femenina entre las españolas representará a España a finales de agosto en el Campeonato de Europa por Equipos en el Lago di Ledro (Italia). En este campeonato, España será primera de serie, ya que ha sido el mejor país de toda Europa.

Por el momento, Manuela no descansará,  ya que este mismo miércoles parte para otra regata en Francia, la Summer International Trophy, junto a sus compañeros de Club en la que hay 440 participantes.

Tras su paso por la categoría Optimist, Manuela Huidobro tiene la miras puesta en el Mundial de Snipe Femenino, que se disputa en septiembre en Málaga, organizado por el Real Club Mediterráneo. La joven comenzará a preparar esta competición tras volver del Europeo por equipos, ya que aspira a lograr un destacado puesto.