Este fin de semana se disputa en la Bahía de Málaga el V Trofeo Presidente de Vela, que enfrentará a más de 70 embarcaciones de las clase Crucero, Snipe, Láser y Óptimist. La competición, organizada por el Real Club Mediterráneo, es una regata abierta, con participación de todos los clubes náuticos de Málaga y provincia y en la que todas las clases compiten en un mismo ranking. La gran incógnita será el viento, que está previsto que escasee, lo que puede condicionar la celebración de las pruebas.

En el caso de los cruceros, la regata es puntuable para el Trofeo Bahía de Málaga, liga de veleros organizado por el Club Mediterráneo y el Candado, que dura todo el año y que afronta este fin de semana su ecuador.

Además, en la clase Óptimist, también se disputan los Juegos Deportivos Municipales de Vela únicamente con las pruebas celebradas el sábado, con la participación de regatistas del Club el Candado y del Mediterráneo.

En la pasada edición, el ganador del Trofeo Presidente fue el crucero Ventura del Mar, de Javier Contreras, seguido muy de cerca por el Óptimist de Manuela Huidobro.

Anuncio de regata »