Parte del equipo junior de natación del Real Club Mediterráneo se encuentra en Palma de Mallorca participando en el XXIII Campeonato de España Open Junior de Natación que finaliza hoy domingo. 

A lo largo de las diferentes jornadas de competición, que dieron comienzo el pasado miércoles 29 de marzo, los representantes del Mediterráneo que han asistido han obtenido varios metales, han superado marcas personales y han batido un récord territorial. 

En la primera jornada de la competición, nuestro nadador Chema Gómez batía el récord de Málaga en 50 braza con 30″77.

En la jornada del jueves, llegaba el primer metal para el Real Club Mediterráneo. El relevo 4×100 libre compuesto por Adrián Fikry, Nikita Terentiev, Marcos Honorato y Juan González obtenía la medalla de bronce, en un tiempo 3′ 33″52 de, y batiendo el récord del club. 

Con este logro, Juan González y Adrián Fikry conseguían clasificarse para ser deportistas de alto rendimiento y poder entrar en la carrera universitaria que deseen.

En la jornada del viernes, Nikita Terentiev batía el récord del Club de 18 años en 100 libre con 51″86, metiéndose en la final de esta modalidad, y acabándola en cuarta posición, con un nuevo récord para esta entidad con 51″37.

También, nadaba los 100 libre Adrián Fikry, que volvía a bajar su marca con 53″78.

En la jornada de ayer sábado, llegaba un nuevo metal. Nikitav Terentiev se hacía con el oro en los 50 libre, con un tiempo de 23″02, superando además el récord de Andalucía de su edad, haciéndose con el poseedor de la mejor marca territorial en esta modalidad de su categoría. 

Juan González acababa undécimo en 200 mariposa y Adrián Fikry mejoraba su marca personal en 50 libres con un tiempo de 24″86. También el relevo 4×200 libre, compuesto por Carlos Hernández, Adrián Fikry, Juan González y Slavik Galyarnyk lograban la sexta posición.

El Campeonato de España Absoluto y Júnior de Natación abrirá el camino de la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, previo paso por el próximo Mundial de Fukuoka.