Tras inaugurar los actos del MARCA Sport Weekend en los que el Real Club Mediterráneo ha sido sede de varios de ellos, Mireia Belmonte tuvo tiempo para hacer las delicias de los más pequeños en la capital de la Costa del Sol. La campeona olímpica fue la gran protagonista de la inauguración oficial del MARCA Sport Weekend. Tras el acto en el Museo Pompidou, la catalana pasó por el Real Club  Mediterráneo para visitar a los futuros nadadores y nadadoras de la entidad. Una actividad en la que Belmonte contestó las preguntas de los más pequeños.

Para mí es un placer estar aquí con los niños y niñas de Málaga. Es un lujo ver que hay tantos que practican este deporte que yo tanto amo. Me han dicho que el Real Club Mediterráneo es de los más importantes de España, así que estoy dispuesta a contestar todas las preguntas que queráis hacerme”, dijo nada más llegar al clinic.

La primera pregunta que le realizaron los más pequeños fue sobre sus comienzos en la natación. “Pues… ¿Cuántos años tienes tú?”, contestó Mireia en tono de broma. “Nueve”, contestó el pequeño Carlos. “Yo empecé un poquito antes, con cuatro años. Si sigues trabajando duro seguro que tú también puedes ser un campeón”.

La nadadora olímpica recibió un polo como obsequio del club malacitano y se despidió de los chicos al grito de “Mireia, Mireia”. Nada más y nada menos que un par de centenares de personas se dieron cita en uno de los actos que ha dado el pistoletazo de salida a un fin de semana donde Málaga será el epicentro del deporte en España.