El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Manuel Narváez ha logrado la tercera plaza en su grupo de edad, 50-54, en el Ironman 70.3, disputado este domingo en Buffalo City, East London, en la región del Cabo, Sudáfrica. Gracias a este resultado, Narvaéz se clasifica para el Campeonato del Mundo de media distancia que se celebra en septiembre en Australia y que contará también con otro triatleta del Real Club Mediterráneo, Francisco Cabrera, que logró su plaza el pasado mes de agosto en Budapest

Manuel Narváez, que solo fue superado en su categoría por el alemán Oliver Graf y el sudafricano, Paul Vosloo, realizó un tiempo de 32:51 en el tramo de natación, 1,9 km; 2:57:23 en bicicleta, 90 km, y 1:45:19 en carrera a pie, 21,1 km.

La competición ha contado con un grado de complicación añadida debido al estado selvático de la zona donde se ha desarrollado, en el Océano Índico. Según explica el propio triatleta, “la natación ha sido especialmente complicado por el oleaje del Índico y los circuitos con muchas cuestas tanto para bici, como para carrera.

La parte de bici se ha desarrollado con 1.200 metros de desnivel acumulado y la mitad de la prueba lloviendo fuerte; con mucho calor en todo momento y temperaturas superiores a los 30º, ya que en Sudáfrica es verano.

La carrera tenía 350 metros de desnivel acumulado y se desarrolló sobre un sol abrasador. Me ha venido bien que fuera más dura y menos técnica. No obstante, en la media maratón he sufrido mucho por la falta de entrenos durante los últimos 20 días, ya que tuve una lesión provocada por una caída de la bici y he estado este tiempo parado. Incluso hasta el lunes pensaba que no podría hacerla”, concluye.