
Este año también han recibido reconocimientos con motivo del día de Andalucía nuestro socio Carlos Huesa y Pablo Alborán
El Real Club Mediterráneo se llena de orgullo para reconocer a sus socios que han sido distinguidos este año en Andalucía con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía. Entre ellos, destaca el reconocimiento otorgado por la Junta de Andalucía a Javier González de Lara y Sarria, quien ha recibido la máxima distinción de nuestra comunidad autónoma de manos del presidente de la Junta, Juanma Moreno.
Javier González de Lara y Sarria (Málaga, 1963) es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga (UMA), abogado en ejercicio y máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos por la misma Universidad. Nacido en una familia emprendedora, en su juventud estuvo al frente del negocio familiar dedicado al comercio, para posteriormente especializarse en los sectores financiero, turístico y cultural.
Es presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), elegido en 2014 y reelegido por aclamación en 2018 y 2022, de la Confederación de Empresarios de Málaga (desde mayo de 2011), de la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente y de la Sociedad de Garantía Recíproca Garantia, en apoyo a la financiación de pymes y autónomos en Andalucía.
Medalla de Oro del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (2006) por su dila- tada trayectoria en el ámbito de las Relaciones Laborales y por su contribución al diálogo social en la provincia de Málaga, es también Medalla de Honor del Co- legio de Abogados de Málaga (2018) y Embajador de la Marca Ejército Español (2021). Desde marzo de 2024, es miem- bro de la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente de Andalucía.
Asimismo, preside la Sociedad de Garantía Recíproca Avalunión S.G.R. y la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en destino (Sicted-Málaga), del Fórum de Turismo de Málaga. Es vocal del Comité Ejecutivo de la Con- federación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), vocal de la junta directiva de CEPYME y también vocal del pleno de la Cámara de España.
Forma parte de distintos órganos de re- presentación institucional de la provincia de Málaga, como el consejo de administración de Promálaga, Fundación Gene- ral de la Universidad de Málaga (FGUMA), Fundación CIEDES (Plan Estratégico de Málaga), Fundación MADECA y Fundación Santa María de la Victoria.
Es también presidente del consejo de administración de la empresa Málaga-Visión, dedicada a la promoción de servicios turísticos-culturales y a proyectos inmobiliarios. Desde su nombramiento como presidente de CEA, González de Lara ha desarrollado una intensa labor en pro del diálogo social con los sindica- tos y las administraciones públicas, que se han materializado en la firma de distintos acuerdos y planes como el Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias en el Marco de la Reactivación Económica y Social, impulsado por la Junta y en el que también participan los sindicatos CCOO y UGT.
Javier González de Lara y Sarria es una persona muy querida en nuestra institución y su trayectoria, marcada por el compromiso empresarial y social, le ha hecho merecedor de este alto reconocimiento. Desde el Real Club Mediterráneo queremos felicitarlo y manifestar nuestro orgullo por contar entre nuestros socios con una persona de su valía y trayectoria.
Asimismo, nuestro Club felicita al cantante Pablo Alborán, cuya infancia y juventud han transcurrido en nuestro Club, por haber sido distinguido como Hijo Predilecto de Andalucía. Su talento y su vinculo con nuestra tierra han sido reconocidos con este importante galardón, y desde el Club queremos hacerle llegar nuestra más sincera enhorabuena a él y a su familia.
En la misma línea de reconocimientos, la Diputación Provincial de Málaga ha otorgado sus tradicionales «Banderas de Andalucía», y una de ellas ha recaído en otro de nuestros socios: Carlos Huesa Berral, quien ha sido distinguido con la Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud.
A sus 30 años, Carlos Huesa Berral se ha convertido en un referente en la lucha contra el cáncer. Desde Málaga hasta Harvard, este paleño ha combinado su pasión por la informática, la ingeniería y las matemáticas para trabajar con la Sociedad Americana contra el Cáncer en el desarrollo de modelos computacionales que optimicen el tratamiento del cáncer de hígado. Su esfuerzo y dedicación están contribuyendo a grandes avances en el ámbito de la salud, y es un honor para el Real Club Mediterráneo contar con él y con sus padres como socios.
Desde el Real Club Mediterráneo queremos trasladar nuestras más sinceras felicitaciones a Javier González de Lara, Pablo Alborán y Carlos Huesa Berral por estos merecidos reconocimientos, y reiteramos nuestro orgullo por su pertenencia a nuestra institución. Su ejemplo es inspirador y un reflejo de los valores que promovemos desde nuestro Club.