Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Andalucía por Equipos de Clubes en el que ha participado el Real Club Mediterráneo. La regata, que vivía su 28ª edición, tuvo lugar en aguas de la bahía de Cádiz durante las jornadas del sábado27  y el domingo 28 de abril. 

Dos días de competición en los que el viento fue suave al principio del sábado para ir subiendo al final del día y llegar a 20 nudos el domingo. 

El equipo de Láser Radial, formado por Adolfo Villalón, Francisco Pérez y Jaime Benthem, comenzaron el sábado segundos, pero la subida de intensidad del viento hizo que se impusiera en las dos siguientes mangas. 

El equipo de Optimist competía contra un total de 16 clubes. En la jornada del sábado obtuvo dos séptimos y un sexto para quedar séptimos provisionales.  

La subida de viento del domingo benefició a nuestros equipos con los Láser imponiéndose en las dos pruebas celebradas para obtener la victoria. 

Los Optimist mejoraron sus resultados con un sexto y un quinto que no les dio para subir de puesto finalizando séptimos pero obteniendo la clasificación para la final por equipos que se celebrará en el club de mar de Almería a finales de junio. 

En la clasificación total que une las clases, el club finalizó quinto. 

El equipo de Optimist estuvo formado por Luís García, Jorge de Torres, Rocío Blázquez, Paula Ruz y Rodrigo Sánchez. 

La competición se desarrolló en las instalaciones de la Federación Andaluza de Vela en el Puerto de Santa María. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *