Este fin de semana se ha celebrado el Trofeo Capitán de Vela en honor a nuestro querido Capitán Rafael Díaz.
La prueba reunía a un total de 30 embarcaciones.
 
La jornada del sábado con una manga con viento de 5 nudos y una segunda de 8 nudos.
La primera de las mangas la disputaron todas las clases.
En la clase Óptimist Promoción la victoria era para Esteban Morales seguido de Pablo Guerrero y Pablo Sánchez.
En Óptimist B, la primera de las mangas fue para Álvaro Vivas seguido de Kika Abad y Marta Villaseca. En Óptimist A, la victoria fue a manos de Luís Ruiz seguido de Rodrigo Sánchez y Paula Ruz.
 
El viento bajó y no permitió a los Laser Completar su prueba.
El viento se hacía esperar y la clase Óptimist promoción volvía a puerto mientras el resto de clases esperaba a un tardío sur que entró con 8 nudos que permitió la realización de una prueba más.
En óptimist B se imponía Kika Abad seguida de Álvaro Vivas y Marta Villaseca.
 
En Óptimist A, la victoria volvió a ser para Luís García seguido en esta manga por Rocío Blázquez y Paula Ruz. En este caso los Laser pudieron completar su manga con victoria para la regatista Lucía Pérez seguido de Eduardo Laza y Jacobo Prieto.
 
El viento en la jornada del domingo solo permitió la disputa de una manga con 4 nudos de viento casi a la hora límite con los siguientes resultados en la cabeza:
 
En Óptimist promoción volvió a imponerse Esteban Morales por lo que se adjudicaba el Trofeo de ganador, seguido de Pablo Guerrero que de este modo subía un puesto en la clasificación y tercera quedaba Blanca Morales. El cuerto puesto de Pablo Sánchez le era suficiente para encaramarse al tercer escalón del podio.
 
En Óptimist B, la victoria fue para Kika Abad que de esta manera se imponía en su clase con un punto de diferencia sobre Alvaro Vivas que era segundo en esta manga y tercera volvía a ser Marta Villaseca con idéntica posición en el podio.
 
En Óptimist A la victoria en la manga fue para Rocío Blázquez seguida de Rodrigo Sánchez y Paula Ruz. Con los dos segundos y un tercero Rodrigo se adjudicaba el Trofeo de ganador seguido de Rocío Blázquez y Paula Ruz con tan solo un punto de diferencia entre ellos.
 
En Laser, la victoria fue para Lucía Pérez que también ganaba la prueba seguido de Eduardo Laza.
 
Tras el Trofeo se ofreció un aperitivo como celebración de la terminación de la temporada en la escuela de vela.
 
(Crónica de Daniel Galindo). 
 

9e016023-ea9b-4068-a5d2-724a4dacd0ba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *