Dado el éxito de la anterior convocatoria, la Vocalía de Cultura del Real Club Mediterráneo pone a disposición de los socios una nueva fecha para realizar una visita guiada a la exposición “Pedro de Mena. Granatensis Malacae”, en el Palacio Episcopal.  

La visita tendrá lugar el próximo viernes 14 de junio a las 19:00 horas, teniendo como punto de encuentro y partida, la entrada del propio museo. 

Se trata de la mayor exposición monográfica dedicada al escultor Pedro de Mena y Medrano. Bajo el nombre “Pedro de Mena, Granatensis Malacae”, la muestra, organizada por la Diócesis de Málaga, reúne 63 piezas en el centro de arte del Palacio Episcopal de Málaga.

Los visitantes podrán recorrer la carrera artística de Pedro de Mena y Medrano, que aunque nacido en Granada, desarrolló su actividad artística en la ciudad de Málaga durante los últimos treinta años de su vida. La exposición está estructurada en siete secciones, seis en el Palacio Episcopal y una en la Catedral de Málaga, para incluir la sillería del coro, que realizó el escultor entre 1658 y 1660.

Entre las obras expuestas, destacan piezas llegadas de todo el territorio nacional, como la Magdalena Penitente y San Francisco de Asís de la Catedral de Toledo. Alrededor de 25 esculturas han sido restauradas para esta muestra, potenciando su valor y dejando al descubierto sus características originarias.

El aforo para esta visita es limitado a 25 personas y exclusivo para socios.

La inscripción y pago se podrá realizar en la Secretaría del Club. También se podrá realizar la inscripción mediante el formulario web que figura más abajo.  

INSCRIPCIÓN WEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *