mediterrameo-4x200-libresEl Real Club Mediterráneo, con un total de once medallas, fue el primer equipo de la provincia de Málaga en el XXVIII Campeonato de Andalucía de Natación Absoluto Open de Invierno, celebrado el pasado fin de semana en Cádiz.

El Mediterráneo acudió a esta competición con 20 nadadores y logró un quinto puesto en la general, un tercero en la femenina y un sexto en la masculina.

La nadadora más destacada del equipo fue Paula Ruiz Bravo, que a nivel individual logró tres oros y un bronce; así como una plata y un bronce en relevos.  Ruiz fue oro en 800 libres, con una marca 8:50.74 que supuso récord de Andalucía absoluto, récord del campeonato y mejor marca territorial de 15 años; oro en 400 libres; oro 1.500, con una marca 17:17.25 que también fue una mejor marca territorial de 15 años y bronce en 200 libres.

En cuanto al resto de medallas, Gonzalo Rodríguez-Villasonte fue plata 200 mariposa; Cristina Sutilo, bronce 50 libres; Marina de la Torre, bronce en 800 libres y 1.500 libres y Marina Clavero bronce 100 mariposa.

En relevo femenino, se consiguieron dos podios, una plata en 4×200 por el equipo compuesto por Marina Clavero, Elena Inglés, Marina de la Torre y Paula Ruiz y un bronce en 4×100 libres con Cristina Sutilo, Andrea Blindu, Marina Clavero, Paula Ruiz.

Es de destacar el alto nivel del campeonato con la presencia de olímpicos y mundialistas como Duane da Rocha y Rafa Muñoz.