Los seis remeros del Real Club Mediterráneo que han participado el pasado fin de semana con la selección andaluza de remo en el XIV Campeonato de España por Selecciones Autonómicas han vuelto con medalla. Al oro de Ramón Gómez Cotilla en skiff cadete masculino hay que sumar otros cinco metales más, cuatro platas y un bronce, conseguidos por los malagueños y una meritoria segunda plaza para el equipo andaluz.

Esta competición ha reunido en el Lago de Bañolas a más de 80 botes de las Federaciones andaluza, aragonesa, asturiana, cántabra, catalana, gallega, madrileña, navarra y valenciana, que compitieron por alzarse con el Trofeo Copa de S.M. El Rey, que este año cumplía su 24º edición. La selección catalana volvió a levantar por 3º año consecutivo el preciado Trofeo.

En cuanto a los malagueños, además del primer puesto de Gómez Cotilla, Guillermo Ramos y Santiago Pérez Blasco formaron parte de la tripulación que consiguió dos segundos puestos en el 8 con timonel juvenil masculino y en el cuatro sin timonel juvenil masculino.

En cuanto a la participación femenina, también Miriam Banderas cosechó dos plata en dos sin timonel absoluto femenino y dos sin timonel juvenil femenino. Por su parte, María Soledad González Romero fue segunda en doble scull juvenil femenino y Alicia Pérez Blasco tercera en skiff cadete femenino.

Cabe destacar que el sábado se suspendieron las mangas para la toma de calle y las eliminatorias de los cadetes y se modificó parte del horario debido a la presencia de helicópteros e hidroaviones que se vieron obligados a recoger agua del Lago para realizar las tareas de extinción que tuvieron que llevar a cabo en los incendios del Pirineo Catalán.