El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los regatistas del Real Club Mediterráneo casi lograron pleno en el primer provincial de Optimist del año y cuarto de la temporada, disputado el pasado fin de semana en Algeciras. Adolfo Villalón se proclamó vencedor de la prueba (con tres victorias parciales y una descalificación, que pudo descartar), seguido de Jaime Benthem, ambos sub-16.

Por su parte, Antonio Villalón se llevó la victoria en sub-13, al ganar en las cuatro mangas disputadas, mientras que Lucía Pérez, lograba la primera plaza femenina y cuarta en la general. El Real Club Mediterráneo acudió a esta competición con ocho patrones, de los cuales, además, en sub-16, Miguel Jiménez fue quinto, José Valderrama, 12º y Carlota Caffarena, 23º y en sub-13, Luis García logró la 9º plaza.

En total, se corrieron cuatro mangas, una el sábado y tres el domingo, con viento de poniente de entre 10 y 18 nudos. Esta temporada en la flota de Optimist ha experimentado un incremento significativo al unirse el provincial de Málaga y El Campo de Gibraltar. En total, están participando más de 80 regatistas procedentes del Club Náutico Fuengirola, CNM Benalmádena, RC Mediterráneo, RCN Candado, RCN la Línea, RCN Algeciras y CN Altes.

Este próximo fin de semana, el Real Club Mediterráneo acoge la primera de las tres regatas que forman la Copa de Andalucía de Optimist y que son clasificatorias para la Copa de España. El Club malagueño participa en esta competición con una flota de nueve barcos.