El Centro de Estudios Hispano-Marroquí del Ayuntamiento de Málaga acogió la presentación de diversos actos del Foro para la Paz en el Mediterráneo, con la presencia del teniente de alcalde, concejal de Seguridad y Relaciones Institucionales Internacionales del Ayuntamiento y Presidente de la Comisión Ejecutiva del Foro, Julio Andrade; acompañado del coronel subdelegado de Defensa, Santiago Romero; el comandante Naval de Málaga, José Luis García Velo y el director del Foro, Rafael Vidal.


En este acto, se anunciaron una serie de actos, que tendrán lugar próximamente, en torno a la figura del marino Blas de Lezo. Asimismo, se presentó el libro de actas de las VII Jornadas de Seguridad, Defensa y Cooperación y el anuncio de la próxima edición.

Los actos de homenaje llevan el título Bautismo de fuego de Blas de Lezo en Málaga y  consistirán en una exposición en el patio de Banderas del Ayuntamiento sobre historias del puerto de Málaga, incluida la batalla naval de 1704). También la edición de un TBO y un libro sobre el insigne marino español; un ciclo de dos conferencias, una sobre la batalla de Vélez-Málaga y otra sobre la vida de Blas de Lezo y la colocación de una placa en la calle Santa María de Málaga, donde fue curado Blas de Lezo de sus heridas en la batalla.

Respecto a las VIII Jornadas, se organizarán los días 12, 13 y 14 de noviembre, con el tema central: UNA NUEVA CONCIENCIA DE DEFENSA: SEGURIDAD ECONÓMICA, DIPLOMÁTICA, CULTURAL Y MILITAR, con la participación de diversas personalidades del mundo académico y financiero, embajadores, directores generales españoles y políticos de distintos partidos. 

0COMIC SOBRE BLAS DE LEZO »

2 opiniones en “Presentación del homenaje a Blas de Lezo y nueva edición de las Jornadas de Seguridad, Defensa y Cooperación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *