PROTOCOLO PARA SEGUIR EN GIMNASIO Y ACTIVIDADES DIRIGIDAS 

GIMNASIO

  1. Se podrá acceder al gimnasio hasta cumplir el aforo Una vez completo el aforo no se podrá acceder hasta que haya aforo disponible. El aforo máximo del gimnasio será de 12 personas.
  2. Para acceder al gimnasio hay que cumplir con el protocolo establecido, uso obligatorio de mascarillas, hidrogel y cumplimiento de la distancia de seguridad.
  3. La mascarilla será de uso obligatorio en las máquinas de musculación, esterillas, durante los estiramientos, etc., siendo recomendable en la zona de cardio.
  4. Es obligatorio el uso de guantes.
  5. Se recomienda el uso de muñequeras y cintas/pañuelos para la cabeza.
  6. Será obligatorio utilizar dos toallas, una para el uso de la maquinaria y otra para la higiene personal.
  7. Cada vez que se utilice la maquinaria deberá ser debidamente limpiada y desinfectada por el socio antes de que otro socio pueda hacer uso de ella. Para ello se dejará un bote de desinfectante cada 2 o 3 máquinas.
  8. Las máquinas del gimnasio no podrán ser compartidas por dos personas al mismo tiempo, hasta que el socio no finalice por completo su ejercicio no podrá ser utilizada por otro socio.
  9. Habrá un monitor en todo momento en el gimnasio, para ayudar en la limpieza, desinfección de la maquinaria después de su uso, así como para el control del aforo.
  10. La utilización será exclusivamente de la maquinaria de musculación destinada a ello, no está permitido el uso de las máquinas y del peso libre que se encuentran debidamente precintados.
  11. El uso de la maquinaria será en forma de circuito que será previamente establecido, el socio utilizará las mismas obligatoriamente en el orden preestablecido.
  12. El uso del gimnasio se hará por turnos horarios de 50 minutos por orden de llegada, y después de cada turno habrá 10 minutos para proceder a limpiar y desinfectar todos los elementos utilizados por los socios, por el personal de limpieza del club. Durante el tiempo de limpieza el socio deberá abandonar el gimnasio.
  13. Se podrá entrar en el gimnasio en cualquier momento de cada una de las franjas horarias siempre que el aforo lo permita, por ejemplo, un socio podrá entrar cuando queden 20 minutos para finalizar esa franja horaria. Ahora bien, si este mismo socio, quiere continuar en la siguiente franja horaria, podrá hacerlo si el aforo lo permite y se respete el tiempo de limpieza, y teniendo en cuenta que los socios que no hayan utilizado el gimnasio tendrán siempre preferencia.

 

ACTIVIDADES DIRIGIDAS 

  1. Será necesaria la realización de una nueva inscripción a través de la web o de forma presencial en la secretaría del club.
  2. Para acceder a las salas hay que cumplir con el protocolo establecido, uso obligatorio de mascarillas, hidrogel y cumplimiento de la distancia de seguridad.
  3. No es obligatorio el uso de las mascarillas mientras se practique la actividad siempre que se respete la distancia de seguridad de dos metros, aunque siempre es recomendable.
  4. Las clases tendrán un aforo, determinado por las autoridades sanitarias competentes.
  5. En las salas, cada alumno ocupará el espacio destinado a él, el cual estará debidamente señalizado en el suelo.
  6. Las clases de actividades dirigidas tendrán una duración de 50 minutos. Entre cada clase habrá 10 minutos para la limpieza y desinfección del material utilizado por los socios, por el personal de limpieza del club.
  7. En la medida de lo posible, no se compartirá material, y en caso de hacerlo habrá que limpiarlo y desinfectarlo después de su uso.
  8. Para evitar el compartir material, las actividades no se desarrollarán en forma de circuito.
  9. Una vez finalizada la actividad, habrá que abandonar la misma, siempre manteniendo la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.

*Los martes y jueves,  16:00 a 17:00 horas, está reservado para Triatlón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *