El Real Club Mediterráneo ha establecido un protocolo para la vuelta a la actividad de vela, en cualquier caso, es necesario informar que éste puede sufrir modificaciones en tanto en cuanto la normativa vigente así lo indique.

Para retomar la actividad, será necesario haber estado inscrito en la sección en el mes de marzo, y habrá que enviar un email a vela@realclubmediterraneo.com indicando que se quiere continuar la actividad, aportando los datos del alumno inscrito.

ACCESOS

Se realizará por el portón de entrada de vehículos a pie. Queda prohibida la entrada de cualquier vehículo, siendo obligatorio el uso de guantes y mascarilla durante los trayectos de entrada hasta la embarcación y de salida hasta el portón de la Marina.

Los deportistas de la sección se dirigirán directamente a su embarcación.

REDUCCIÓN DE RIESGOS

Dentro de las medidas de reducción de riesgos desde la sección de Vela proponemos:

  • Comenzar los entrenamientos en una primera fase de desescalada de forma progresiva. En cualquiera de los casos se potenciarán las medidas de higiene y distanciamiento personal.
  • Evitar el uso de transporte público para acudir a las instalaciones deportivas desde el domicilio habitual.
  • Vigilancia de la salud y monitorización diaria: El primer grupo de incorporación a los entrenamientos, tendrá un control exhaustivo de todos los datos referentes a la salud de los regatistas y técnicos pertenecientes a este grupo, incluyendo aquellos que hayan podido pasar la enfermedad o entrar en contacto con posibles casos positivos. Estas medidas se irán flexibilizando con los otros grupos a medida que vayamos avanzando en el proceso de desescalada
  • Acceso exclusivo para los miembros de la sección de Vela y división de la Marina para compartir el uso con la sección de Remo.

MEDIDAS HIGIÉNICO SANITARIAS

En estas zonas de uso colectivo por parte de los deportistas, tanto para el material deportivo como para los espacios personales, se deberán tener en cuenta las siguientes medidas higiénicas sanitarias:

  • Disponibilidad de productos de higiene personal: A nivel personal se facilitarán productos de higiene personal como dispensadores de jabón y/o geles hidroalcohólicos y si fuera necesario o recomendable, la disponibilidad de mascarillas faciales individuales para los entrenadores, siendo los regatistas responsables de traer las mascarillas, cuyo uso será obligatorio en el momento de preparación de embarcaciones y teóricas.
  • Medidas de higiene personal: Se promoverá la importancia de no compartir botellas ni utensilios para comidas o preparación de suplementos deportivos.
  • Distanciamiento social: Se promoverán las medidas de eficacia ya conocida para evitar el contagio como es el distanciamiento entre los deportistas y personal de apoyo. En las actividades en tierra se promoverá su realización al aire libre y con una distancia de seguridad mínima de 2 metros entre personas. Se realizarán marcas en el suelo de la Marina para garantizar esta distancia.
  • Higiene de embarcaciones y lugares comunes: Se facilitará acceso y materiales de desinfección para las embarcaciones y otros materiales deportivos (ropa, elementos de seguridad…) así como se asegurará una correcta higiene por el personal de limpieza de las zonas comunes, incluyendo lugares de acceso, baños, zonas húmedas e instalaciones deportivas.
  • Aislamiento de posibles casos: En caso de aparición de síntomas en cualquier persona, sea deportista, entrenador o personal de apoyo, existirá un protocolo previamente establecido de declaración a los Sistemas de Salud correspondientes, a través de los Centros de salud asistenciales en cada zona.

OTRAS CONSIDERACIONES

  • Los residuos deberán ser depositados en bolsas cerradas y adecuadas para el contenedor al efecto. Se ruega no depositar nada fuera de los contenedores.
  • Informamos que el edificio de la Marina permanecerá cerrado en su totalidad, por lo que no será posible el uso de los aseos, baños y vestuarios.
  • El gimnasio y la sala de ergómetros permanecerán cerradas.

Decálogo para la práctica de la Vela ante el Covid-19 de la FAV