El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quince triatleta de la Escuela de Triatlón Real Club Mediterráneo han logrado culminar el Ironman de Maastricht (Holanda), que es una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia.

Los tiempos que realizaron estos triatletas, que forman el Equipo de Hierro del Real Club Mediterráneo, son:

Rubén Bravo, 9:48

Rubén Lirio, 10:14

José Antonio Díaz, 10:54

Manuel Martínez, 10:68

Javier Fiestas, 11:13

Pablo Iglesias, 11:17

Paco Burgos, 11:18

Javier González, 11:36

Andrés Belmonte, 11:36

Francis Belmonte, 11:43

Luis Valenzuela, 11:50

Manuel Jesús Espinosa, 12:29

Félix Narváez, 12:57

Jesús Robles, 13:15

 

Fue una prueba dura, que arrancó en el río Mosa, que atraviesa la ciudad. El día anterior a la competición cerraron las compuertas para quitarle caudal al río y el recorrido de 4 km incluía una salida del agua para atravesar a la otra parte del canal.

El tramo de 180 km en bicicleta transcurrió por los alrededores, en un terreno muy duro y peligroso, con carreteras muy estrechas y curvas muy cerradas. Además, en la segunda vuelta cayó una fuerte lluvia y como consecuencia, varios de los triatletas malagueños acabaron en el suelo.

La carrera a pie discurrrió en su mayor parte por un circuito urbano con adoquines, asfalto y cuestas, con cuatro vueltas de algo más de 10 km para completar los 42 km de una maratón. Aunque el circuito era rápido, no estaba exento de dureza.

Los quince triatletas vuelven satisfechos de haber culminado una de las pruebas deportivas más duras del mundo. Atrás han quedado meses de trabajo, con concentraciones en Fuerteventura y en el Centro de Alto Rendimiento de Granada para preparar esta competición.