El pasado fin de semana se disputó en la localidad sevillana de Castillo de las Guardas, el Campeonato de Andalucía de Triatlón Cross (modalidad en bicicleta de montaña "MTB"), en el que Victoriano Raso Moreno se proclamaba subcampeón de Andalucía absoluto. Además, estuvo acompañado en el podio por Mario García Moreno, en 3º posición. Gracias a esta brillante actuación y a los buenos resultados de José Manuel Morato y José Luis Espejo, el Equipo de Triatlón del Real Club Mediterráneo se anotaba la tercera plaza por equipos.

A las 10:00 horas de la mañana comenzaba una de las pruebas más exigente del panorama triatleta de Sevilla, que además en esta ocasión también era Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros. En un entorno inmejorable comenzaba el primer segmento de natación, en el lago de la reserva del Castillo de las Guardas donde los triatletas tendrían que recorrer un kilómetro a nado. Salía en primera posición Bruno Raso (TriMarbella Bike-Aquarena), perseguido por su hermano Victoriano (Real Club Mediterráneo) y en tercera posición Javier Iglesias (TriMarbella Bike-Aquarena).

Tras la prueba de natación tocaba el turno para la transición en bicicleta de montaña, 20 kilómetros por los senderos que llevaban desde la reserva natural hasta la localidad, al Colegio Público “Peñaluenga”, donde tenía lugar la siguiente transición, volvía a llegar en primera posición Bruno Raso, perseguido de nuevo por su hermano Victoriano y de Rogerio Basilio (C.D. Doc 2001), que se marcaba el segundo mejor parcial en bici y hacía una gran remontada.

El último tramo era también exigente debido a las pendientes que componen las calles de la localidad castillera, que unida a las altas temperaturas hacía que los últimos 6 kilómetros a pie fueran los más complicados. El subcampeón de España de Triatlón Cros en categoría sub23 y subcampeón de Andalucía el año pasado Bruno Raso, llegaba a meta en primera posición con un tiempo de 01:19:23 y se proclamaba Campeón de Andalucía, seguido por Victoriano Raso con 01:20:23, y Mario García (Real Club Mediterráneo) que conseguía el bronce con un tiempo de 01:21;12 después de hacer una vez más en un campeonato el mejor parcial de carrera a pie y conseguir así una gran remontada ya que de la natación había salido en decimonovena posición.