RemoEl Real Club Mediterráneo ha recibido un reconocimiento de la Federación Andaluza de Remo durante la I Gala del Remo, que ha tenido lugar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, en Sevilla, y donde se dieron los trofeos realizados por la artista Veredas López.

El presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres, manifestó que “ésta es una Federación pequeña pero en crecimiento, con clubes en el Aljarafe Sevillano, El Ejido, Barbate, La Línea, Málaga y Sevilla. El año pasado éramos 9 clubes y éste hemos aumentado a 12. Y de 908 deportistas hemos pasado a 957. Nuestros deportistas no son cualquier cosa, constituyen aproximadamente el 50% del Equipo Nacional de Remo y triunfan en España y fuera de ella”.

Tras destacar que si se había crecido en número de deportistas, más se había crecido en actividad ya que “hemos pasado de 5 regatas en 2012 a 9 en el 2013 y 12 en el 2014. En el 2015 vamos a comenzar nuestra andadura en Banco Fijo, celebrando 4 regatas, y estrenaremos el Campeonato de Remoergómetro de Andalucía”.

El presidente de la Federación Andaluza de Remo señaló también que para el próximo año está previsto celebrar una regata de Master y que la Federación está preparando ya la 50 Edición de la Regata Sevilla-Betis, que tendrá lugar en dos años.

Los premiados en la Gala, en la que estuvo presente también el presidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climent, fueron para: Club Náutico Sevilla (María Dolores Blanco-Morales), Trabajadores del Centro de Alto Rendimiento (José Luis Pérez), Álvaro Romero, Valeria Palma y Rocío Laó, Comité Cto. España de Llaüt (Manuel Rodríguez), Jacobo Castiñeira, Empresa Pública de Turismo y Deporte (Antonio Aguilera), Ayuntamiento de Sevilla (María del Mar Sánchez Estrella) y Juan Miguel Ferrer.