Thomas Snelson ha regresado hoy a Málaga más que satisfecho de sus resultados en el Europeo de Aguas Abiertas, que finalizó ayer domingo en Piombino (Italia). El nadador del Real Club Mediterráneo, que ha participado formando parte del Equipo Nacional, fue séptimo en la prueba de relevos 3×5 kilómetros y terminó décimo tercero en 5 kilómetros, el mejor español clasificado, con un tiempo de 56:25. También nadó 10 kilómetros, ocupando un décimo cuarto puesto con un crono de 01:59:13.

“Ha cerrado la mejor temporada, hasta ahora, de mi vida como nadador. La mayor satisfacción que he tenido este año ha sido ir a este Europeo, hacerlo bien y estar al nivel de los mejores. Para mí ha sido más importante que el ganar el campeonato de España”, afirma el actual campeón de España de 5.000 metros en piscina.

“No sabía lo que me esperaba y al llegar vi que conocía a bastante gente con las que había competido en las Copas Europeas. Eso me tranquilizó y me facilitó que perdiera los nervios y pudiera disfrutar nadando.

He cumplido con mi objetivo, que era estar entre los 15 primeros clasificados en este Europeo, en el que participo por primera vez, tanto en las dos pruebas individuales, como en relevo 3 x 5 kilómetros y en todas ellas ha habido mucho nivel.

En los 5 kilómetros he sido el mejor español. Fue una prueba contrarreloj, con salidas cada minuto, y en la que participamos unos 35 nadadores. Empecé muy cansado, porque fue el sábado y ya llevábamos varios días compitiendo, pero fui de menos a más y acabé muy contento, tanto con el puesto como con la marca. En la de diez kilómetros, que fue el miércoles, me lo plateé más progresivo. Empecé tranquilo y conforme iba avanzado la carrera, me vi fuerte.

Ha sido una gran experiencia y me ha gustado mucho el ambiente. Siempre había ido a copas de Europa, pero ya se me habían quedado pequeñas. Con esta competición termino la temporada y me tomo un descanso hasta el 4 de octubre.

Para 2013, el objetivo está en mi participación en el Mundial de Barcelona, aunque todavía no sabemos ni la fecha de celebración”.

Snelson ha puesto así el broche a una gran temporada en la que se ha consolidado como uno de los mejores especialistas nacionales de aguas abiertas.