El taller de Booktubers es una actividad de fomento de la lectura para jóvenes en edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

Consiste en que cada participante escoja un libro de la biblioteca para su lectura, confección de una reseña y grabación de la misma en un video que sería publicado en las redes sociales de nuestro club y en nuestro canal de youtube, si los padres lo autorizan.

Su finalidad, no es solo fomentar la lectura, sino también enseñar al lector a realizar una reseña literaria, desarrollar su espíritu crítico, capacidad de análisis y sus habilidades comunicativas. También enseñarles la utilización de la tecnología y las redes sociales como un medio de comunicación del conocimiento y la cultura…

Este taller se realizará en tres sesiones:

1ª sesión. 11 de febrero a las 18.00h. En ella se explicará a los participantes en que consiste ser booktuber. Se explicará el modo de elaborar una reseña y como comentarla de forma amena y atractiva

2ª sesión: 1 de marzo. Como hay que hablar ante una cámara y las estrategias de comunicación, así como la búsqueda de un estilo propio. Cada lector grabará su video

3ª sesión: 4 de marzo. Visionado y análisis de los videos y posterior difusión en redes sociales

Esta actividad será llevada a cabo por Rocío Antón Cortés, especialista en actividades de dinamización de la lectura.

Los grupos serán reducidos, 10 ó 15 participantes máximo.

Deberán presentar autorización firmada y fotocopia del documento nacional de identidad de los padres, permitiendo la difusión de los videos en las redes sociales del Real club Mediterráneo. Si no tuviesen el permiso podrán realizar la actividad, pero sin difundir el video en redes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.